Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /mnt/web109/a0/12/51593012/htdocs/nuria/includes/menu.inc).

Cremallera de Montserrat

El cremallera de Montserrat se inauguró en 1892, cuando el número de visitantes al Santuario fue creciendo de forma exponencial y ya era insostenible el transporte a la Montaña Sagrada. Desde principios de siglo fue uno de los trenes más populares de Cataluña, pero su no electrificación le llevó a padecer lánguidamente tras la guerra civil un deterioro que llegó a su punto álgido el día del accidente del día de Sant Jaume de 1953, hecho luctuoso que propició el cierre de la línea por falta de pasajeros.

Pero en el año 2001, la Generalitat de Catalunya volvió a plantear la subida al monasterio mediante un tren cremallera debido a la saturación de las carreteras de acceso al mismo, y la falta de estacionamiento para tanto visitante. Se planteó rehabilitar el trazado antiguo en muchos lugares y una nueva estacion bajo la plaza mayor de Montserrat, así como un nuevo enlace a la estación de Monistrol mediante un puente y túnel de nueva creación.

Español