Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /mnt/web109/a0/12/51593012/htdocs/nuria/includes/menu.inc).

Ribes Vila

La estación de Ribes Vila se encuentra en el kilómetro 1,171 de la línea y es la más importante. En ella se encuentran, aparte de la estación todos los edificios dedicados al servicio de mantenimiento del cremallera.

Locomotora 6 en Ribes Vila. Foto Zerkowitz.Originariamente tenía cuatro vías, dos de las cuales, principal y desviada eran de paso, siendo las otras dos vías muertas, una por cada lado. La vía muerta de la izquierda, según el sentido ascendente de la linea, lleva al transbordador que conecta con las vías interiores del antiguo depósito. La vía muerta de la derecha, según mismo sentido, estaba destinada al estacionamiento de los vagones de mercancías en uno de sus tramos, siendo el otro destinado para el acopio de material de Vías y Obras y estacionamiento de los vagones para ese servicio.

La estación de Ribes Vila es un edificio realizado en piedra, con tejado a cuatro aguas de pizarra, que consta de planta baja, primer piso y golfas. En la planta baja se encuentran todos los servicios de la estación y despachos para jefe de estación y jefe de línea, en la primera planta hay dos viviendas, destinadas para el jefe de estación y el jefe de talleres. El edificio tiene una superficie de 175 m² y se encuentra situado a la izquierda de la vía según sentido ascendente.

Junto a la estación, y a su derecha se encuentra el edificio de los lavabos públicos o servicios, de una sola planta y de 14 m², que en la actualidad se ha convertido en una zona de vending.


Ubicación:


Ver mapa más grande

 

 


 

Español