Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /mnt/web109/a0/12/51593012/htdocs/nuria/includes/menu.inc).

Estaciones

Estación de Ribes Enllaç

Estación de Ribes Enllaç

Junto a la estación de Ribes de Freser de la línea R3 de Renfe se encuentra la estación de Ribes Enllaç, totalmente renovada. En ella se concentra el enlace con el tren convencional, con los autobuses de línea locales y tiene un parking para los visitantes que vienen en coche.

 

Estación de Ribes Vila

Estación de Ribes Vila

La estación de Ribes Vila es la principal de la línea, en ella se encuentran los talleres nuevos y viejos y las oficinas centrales de Vall de Núria. Se encuentra en el centro de la población, en el casco antiguo.

Apeadero de Rialb

Apeadero de Rialb

Apeadero facultativo junto al paso a nivel. Situado en una zona de aluvión del río Nuria, está asegurado por un contrafuerte y más adelante está el viaducto que se llevaron las riadas en 1941.

En teoría sólo da servicio a la masía que hay al otro lado de la carretera, en la práctica casi nunca para el tren.

Estación de Queralbs

Estación de Queralbs

A medio camino de Nuria y final de la carretera se encuentra Queralbs, un pueblo encaramado en un promontorio.

Es curiosa su disposición en desnivel y junto al paso a nivel, que el año 2012 ha sido sustituido por un paso inferior para evitar el costoso paso de vehículos por las vías de cremallera.

Apeadero de Fontalba

Apeadero de Fontalba

En desuso desde la entrada en servicio del tunel del Roc de Dui, tenía dos vías de paso para el cruce de trenes.

Estación de Nuria

Estación de Nuria

La estación terminal del recorrido, unida por una pasarela al Santuario de Nuria. Es una reputada estación de esquí. Pero sobre todo es el centro neurálgico de todo el valle de Nuria, con atención a caminantes, peregrinos y turistas, lo que la ha convertido en un centro de ocio de referencia en la alta montaña.

 

Español