Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /mnt/web109/a0/12/51593012/htdocs/nuria/includes/menu.inc).

Rialb

El apeadero de Rialb fue construído con la única finalidad de dar servicio al propietario de las tierras por las que pasaba el cremallera, el cual, para acceder a su enagenación pidió que le hicieran un apeadero en la puerta de casa. Cosa que así ha pasado. Ahora es una parada facultativa en la que el tren no se detiene.

Está situado en el kilómetro 4,290. Antiguamente Rialb era el final de una pequeña línea del ferrocarril minero de Queralbs, del tipo Decauville. Por tal motivo, al construir la línea del cremallera, se aprovecharon 900 metros de una explanación ya hecha, a costa de tener que hacer una concesión en forma de apeadero. Entonces era una pequeña colonia y las oficinas del tren minero, en la actualidad es una residencia privada para los miembros del Opus Dei.

Se puede ver aún restos de la traza del ferrocarril minero en el tunel de Rialb, ya que la vía del cremallera pasa por debajo del túnel del ferrocarril minero.


Ubicación


Muestra un mapa más grande


 

Español