Sportwagen

Sportwagen B-4244

 

Los coches Sportwagen proceden de una compra realizada al Furka Oberalp Bahn, integrada luego en el Matterhorn Gottard Bahn en el año 2008. Los coches de origen son los números 4244 y 4245, que iban a ser respectivamente los coches P27 y P28.

Se construyeron en en el año 1949 como vagones mixtos de primera y segunda clase. Han circulado por la línea suiza del Brünig con los número A-182 y A-183. Posteriormente en el Furka-Oberalp (Brig-Disentis) para lo que se modificaron técnicamente y se renovó el interior pasando a tener los números B-4244 y B-4245. En 1998 se adaptaron para el servicio que reza en su inscripción "Sportwagen" y dieron servicio en las áreas de esquí de Nät y Sedrun. En la serie ha habido dos tipos de vagones Sportwagen, ambos con puerta central de acceso y misma longitud, variaban en las ventanillas por coche y por lo tanto también en la capacidad interior.

En la actualidad siguen circulando en composiciones especiales y para refuerzo de trenes con la locomotora diesel (ex-Montserrat) DM6. Algunas de las fotos de la galería se tomaron mientras se realizó con ellos un viaje especial para el MOROP en septiembre del 2011. No se sabe si cambiarán la decoración exterior o continuarán con su decoración actual. De hecho no ha cambiado ni la decoración interior con el mapa del FO o los cuadros alusivos al Furka-Oberalp.

El único cambio realizado ha sido el acondicionamiento para funcionar en tracción por cola para lo cual se les ha practicado a ambos una ventanilla de conductor, mampara de protección para el mismo y los mandos auxiliares en uno de los testeros de los vagones.


Fotos de los vagones en su anterior compañia:

B-4244 en Brig bajo una intensa nevada, B-4245 en la curva de Schöellenen, B 4245 en Andermatt en el 2003, B4244 en Brig (año 2000),


 

Español