Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /mnt/web109/a0/12/51593012/htdocs/nuria/includes/menu.inc).

Vagones frigoríficos

 

  Características
  Ancho de vía 1 metro
  Lontigud entre topes 9,140 metros
  Longitud de la caja

8,1 metros

  Anchura de la caja 2,46 metros
  Altura de la caja 2,8 metros
  Tara 9,8 Tm
  Peso máximo 24,5 Tm

Los dos vagones frigoríficos que tiene el Cremallera de Nuria fueron concebidos para el transporte de todos aquellos víveres necesarios en el Santuario de Nuria, para Restaurantes, tiendas yempleados. Vinieron a ocupar el sitio que faltaba para el transporte de perecederos, que no podían aguantar fuera de frigorífico durante varios días.

Fueron fabricados en 2005 y numerados como P25 y P26, y en las paredes llevan alusivos a su transporte en forma de estrellas de nieve. En su concepción son básicamente dos vagones plataforma a los que se les ha unido un contenedor de 20 pies, con acceso lateral por 4 dobles puertas, fabricado por Sarquella, y que llevan añadido un compresor Thermo King SL100E.

Los dos vagones hacen conjunto con otros dos cerrados de bogies del tipo antiguo que hacen un tándem entre Ribes Vila y Nuria. Suelen estar estacionados en Ribes Vila en una vía de estacionamiento especial para ellos y desde dónde se pueden cargar rápidamente desde los medios de transporte que se estacionan junto a los talleres. En Nuria suelen ocupar la vía en cul de sac en la que no influye la diagonal de escape.

Suelen ser transportados por los automotores Beh 4/8 formando trenes de mercancías a los que se les añaden los vagones necesarios para el transporte. Cuando no están en funcionamiento ni vacíos suelen estar conectados a la red eléctrica para el funcionamiento de sus equipos de refrigeración.

 

Español